EMPRESA

IALEC es una empresa de Cantabria que nació hace más de 35 años especializada en la instalación de todo tipo de sistemas de seguridad.

Nuestro trabajo diario y el afán de actualizarnos con la incorporación a nuestras instalaciones de tecnología de vanguardia, con sistemas y productos de última generación, nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes lo mejor en cada momento.En IALEC, somos conscientes que el riesgo y la inseguridad de las personas y los bienes, son una realidad que afecta a toda la sociedad. Por ello, nos paramos a considerar cada objetivo para desarrollar soluciones personalizadas y eficaces, conscientes de las necesidades de cada cliente, sin importarnos la complejidad o envergadura del proyecto.

Todo esto nos ha llevado por el camino de la calidad. En este sentido, somos empresa miembro de Cepreven, miembro de la Asociación Cántabra de Empresas de Seguridad, homologada por el Ministerio del Interior con el nº 445 y con capacidad de actuación a nivel nacional, autorizada por el Ministerio de Industria como empresa instaladora y mantenedora de sistemas de protección contra incendios con el nº I/M-P.C.I/39/5 y certificada, desde 1999, de acuerdo con la familia de normas de Sistemas de Gestión de Calidad UNE-EN-ISO 9000. Esta calidad, que afecta a toda la curva de la seguridad (protección contra incendios, control de gases, circuito cerrado de TV, megafonía de evacuación, sistemas antirrobo, etc.), es la que brindamos a la industria y expresamente a nuestros clientes, junto con el agradecimiento por confiar en IALEC, puesto que ellos han sido, son y serán la génesis de todos nuestros esfuerzos.

En la actualidad disponemos de unas instalaciones modernas y eficientes de más de 1000m2 que incorporan los departamentos de Gerencia, Administración, Comercial, Oficina Técnica, Calidad y departamento técnico, así como un laboratorio de pruebas y almacén. Nuestros servicios han ido ampliándose a lo largo de nuestra historia en función de las necesidades de nuestros clientes. Comenzando como un pequeño taller eléctrico, enseguida nos dimos cuenta de la necesidad en la región de una empresa de seguridad, que llevara a los hogares y empresas Cántabras sistemas eficaces de protección contra intrusos. Con posterioridad, debido a la inseguridad que asola nuestra sociedad, hemos diversificado nuestra oferta de sistemas de seguridad, incluyendo la instalación de Videovigilancia con una amplia gama de productos de calidad. Además, la necesidad en la industria de sistemas de protección contra incendios, nos hace ampliar nuestros esfuerzos hacia este sector, especializándonos en este tipo de instalaciones, siendo la primera empresa cántabra que obtuvo hace aproximadamente seis años la Calificación de Cepreven (Centro Nacional de Prevención de Daños y Pérdidas), como empresa instaladora de sistemas de protección contra incendios. A esta labor, se une también la instalación de sistemas de megafonía de evacuación y control de gases. Toda esta larga trayectoria, se ha visto recompensada siempre por nuestros clientes a los que queremos dar un especial agradecimiento. Entre ellos se encuentran algunas de las industrias más grandes de Cantabria y algunos han confiado en nuestros servicios y nos han acompañado en el camino desde nuestros inicios.

CERTIFICADOS

Para el desarrollo de nuestra actividad disponemos de los siguientes certificados y autorizaciones:

  • Inscripción en el registro de empresas de seguridad con el nº 445
  • Certificado de empresa instaladora de protección contra incendios con el nº I-P.C.I. 39/5
  • Certificado de empresa mantenedora de protección contra incendios con el nº M-P.C.I 39/5
  • Inscripción en el registro de empresas instaladoras de telecomunicación con el nº 10926
  • Inscripción en el registro de establecimientos industriales con el nº 39/15744

Además, hemos querido apostar por la calidad de nuestras instalaciones y con tal fin nos sometemos cada año a una auditoria de nuestras instalaciones para conseguir la calificación CEPREVEN en las siguientes especialidades:

  • Detección automática de incendio
  • Extinción automática por Gas CO2 de alta Presión
  • Extinción automática por Agua: Rociadores de Riesgo Ordinario
  • Extinción automática por Agua: Rociadores de Riesgo Especial

Convirtiéndonos en la primera empresa en Cantabria en conseguirlo.

Por último, tenemos certificado nuestro Sistema de Gestión de Calidad y Medioambiente según las normas ISO-9001:08 e ISO-14001:04 con el alcance: "Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios y Robo, CCTV, Sonido y Megafonía y Detección de Gases, así como Sistemas de Protección contra Incendios en el Campo Naval"

ISO9001 ISO14001 Ialec