MEGAFONÍA DE EVACUACIÓN

sistemas de alarma por voz para evacuación

La aplicación de sistemas de megafonía simplemente como sistemas de intercomunicación o para música de fondo forma parte de la tecnología actual de los edificios que propone Ialec. La aplicación funciona como componente de seguridad y, por lo tanto, complementa un sistema de detección de incendios. Los sistemas de advertencia de emergencias electroacústicas reproducen señales similares a las sirenas y ayudan a acelerar el proceso de evacuación mediante la realización de anuncios específicos para las personas que estén en zonas peligrosas.

Los requisitos de estos sistemas de advertencia electroacústica se especifican en la normativa europea EN 60849:
Esta normativa de sistema define los requisitos que deben cumplir los sistemas electroacústicos para servicios de emergencia, donde el sistema de megafonía es el medio utilizado para emitir los avisos necesarios que orientarán a las personas a actuar o evacuar en caso de alarma, incendio... También incluye normativas generales que deben cumplir los sistemas empotrados y establecen los requisitos mínimos hechos en los productos aplicados

En Ialec se han implementado las normativas necesarias para alojar la combinación creciente de sistemas de detección de incendios y sistemas de alarma de voz. Las pruebas adicionales y las inspecciones se han vuelto obligatorias para cumplir los elevados requisitos de seguridad de un sistema de detección de incendios.

En Ialec somos expertos en la aplicación de la norma EN 54 y nuestras soluciones han sido satisfactoriamente implantadas en diferentes lugares.
Nuestro Sistema de Alarma por Voz para Evacuación está especialmente diseñado para cumplir e incluso sobrepasar los requerimientos de este estándar, garantizando un funcionamiento sobresaliente en las situaciones más exigentes. Su versatilidad le permite a su vez ser un potente y asequible sistema de megafonía y distribución de contenidos de audio para todo tipo de instalaciones sin importar su tamaño.